Calle Amantes 11, 2º - Teruel

Seas hombre o mujer, cada mañana al despertar, te miras al espejo. En el caso de que utilices maquillaje y lo estés haciendo medianamente bien, te habrás desmaquillado antes de dormir, y por tanto, lo primero que vas a ver cada día al comenzar la jornada y mirarte al espejo, es el reflejo de tu salud y tu belleza real. Sí, así es, aunque suene exagerado e incluso “dramático”, nuestra piel es un reflejo de nuestro estado de salud. La piel puede alertarnos de la presencia de patologías y afecciones de otros órganos que pueden pasar desapercibidas si no se presentan síntomas. De esta forma podemos llegar a diagnosticar problemas hormonales, tumorales, reumatológicos, hepáticos, infecciosos y una larga lista de etcéteras.

La piel no es ni más ni menos que el lienzo sobre el que podemos plasmar todo lo demás, los cimientos de una casa. Si los cimientos no están en buen estado, no importa el esmero que se ponga en decorar la casa, un pared agrietada o una viga torcida delatará el problema de base.

¿Qué pasa si nuestra piel no está sana y cuidada antes de realizar un tratamiento médico estético  o quirúrgico? La respuesta es, con total seguridad, que los resultados alcanzados no serán tan satisfactorios como en el caso de tener una piel luminosa y uniforme. Corregir los surcos de las ojeras o restituir el volumen de los pómulos son tratamientos transformadores y realmente favorecedores en cualquier rostro que pueda beneficiarse de estos procedimientos pero… ¿y si corrijo las ojeras pero conservo las patas de gallo? ¿Y si recupero las mejillas redondeadas de mi juventud o incluso consigo resaltar unos pómulos que siempre pasaron desapercibidos pero mi piel está cubierta de manchas?

Es por esto que el cuidado continuo de la piel y su correcta preparación antes de realizar un tratamiento estético ya sea médico o quirúrgico, puede aportarnos una increíble mejora de los resultados,  así que ¿por qué conformarte con menos? ¿Quieres saber cómo puedes empezar a cuidar tu piel en unos sencillos pasos? Entonces te interesa nuestro siguiente post.

Tu opinión nos importa