SKINBOOSTERS
Los skinboosters llegan pisando fuerte y han venido para quedarse. Parece que esos días en los que uno se despierta con la piel apagada y la cara de no haber pegado ojo en toda la noche han llegado a su fin. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Tal vez. El mundo de la belleza está rodeado de mucho escepticismo, consecuencia en parte de la cantidad de productos “milagrosos” que nos han intentado vender durante años y años. Si bien es cierto que hay que entender los procesos por los que un producto lleva a cabo su acción para poder ser crítico, no se puede asumir de entrada que algo no puede obrar un “casi – milagro” sin saber cómo actúa.
Qué es un skinbooster y cómo actúa?
Un booster es un potenciador, es algo que aumenta el efecto de otra cosa. En este caso, un skinbooster es un producto cosmético que persigue acelerar o activar procesos que estimulan y producen un efecto determinado en nuestra piel.
El skinbooster más popular es el de ácido hialurónico de baja densidad. A primera vista es una sustancia viscosa y algo menos densa que un sérum pero con mayor concentración de activos. Este producto actúa principalmente aportando hidratación a la piel, ya que una de las principales características del ácido hialurónico es su capacidad para captar agua. Por otra parte, de forma indirecta, al aumentar el volumen en la piel por la mayor captación de agua, produce un efecto tensor y atenúa arrugas superficiales dando a la piel un aspecto luminoso y brillante.
Otra característica del ácido hialurónico es que estimula la producción de colágeno a nivel dérmico, favoreciendo el engrosamiento y la elasticidad de la piel de forma natural.
No es oro todo lo que reluce
Una vez dicho esto, es importante a la hora de comprar un producto no dejarnos llevar por lo que quieren que creamos que es. Aquí entra en juego el criterio del que hablábamos al principio.
Cuando leemos en una etiqueta “skinbooster” hay que tener en cuenta que a priori, lo que nos venden no es más que lo que la propia palabra indica: un potenciador o activador dirigido a la piel, simple y llanamente eso. El problema es que este término engloba productos que van desde aquellos que contienen ácido hialurónico libre que apenas se mantiene en nuestra piel degradándose pasadas unas horas o pocos días, hasta aquellos empleados en medicina estética compuestos por ácido hialurónico estabilizado y que pueden actuar en nuestra piel durante incluso12 meses.
Diferentes tipos de skinbooster
Aquí es donde hay que hacer un parón y reflexionar sobre cómo nuestro skinbooster va a conseguir su objetivo en función de cómo lo apliquemos. Los skinboosters populares que encontramos en tiendas especializadas en productos cosméticos son los que se aplican directamente en el rostro durante nuestra rutina de belleza. Esto está bien, es posible que notemos algún cambio y dependiendo de nuestra edad y del estado basal de nuestra piel puede incluso ser suficiente para lograr un efecto “flash”, ya que como explicábamos anteriormente, la duración de su efecto en nuestra piel es muy limitada. Pero si entendemos que su función consiste en captar agua y estimular el colágeno nos daremos cuenta de que ante aplicar una molécula de rápida degradación en la superficie de la piel o administrar una molécula de larga duración mediante microinyecciones profundas para lograr un efecto desde las capas más profundas de la piel, la segunda alternativa siempre será infinitamente mejor, ya que nos brinda la oportunidad de llevar el 100% de un producto altamente efectivo para que ejerza el 100% de su función en su diana de acción.
Este tratamiento rápido y sencillo, sin apenas complicaciones si es realizado por profesionales cualificados, está indicado en pacientes de un amplio rango de edad, pero es especialmente efectivo en personas de en torno a 30-45 años, edad en la que los signos derivados de la degradación del colágeno y algunos malos hábitos como la mala alimentación, el tabaco o el exceso de exposición solar empiezan a hacer mella.
Si estás cansad@ de disimular una piel apagada, proponte lucir la piel con la que sueñas.
Tu opinión nos importa
Etiquetas
Artículos relacionados
Consúltanos