Calle Amantes 11, 2º - Teruel

¿En qué consiste la implantología?

Implantología

Es la técnica quirúrgica por la cual introducimos diferentes componentes de titanio, implantes, en el hueso maxilar o mandibular, para suplir la función de la ausencia de piezas dentales. Tres son las partes que componen un implante dental, el implante como tal, el pilar y la corona.

¿Es necesario realizar técnicas complementarias?

En muchos casos es necesario realizar otras técnicas quirúrgicas complementarias para conseguir la máxima viabilidad del implante. Según el estado de la encía, del hueso y de la localización de estructuras anatómicas importantes, en determinados casos es necesario realizar injertos de tejido conectivo, elevación del seno maxilar o regeneraciones óseas.

¿Todos los implantes son iguales?

Existen diferentes tipos de implantes, y en función de las características del hueso del paciente, así como de otros condicionantes, podremos emplear unos u otros. Cuando las condiciones son favorables podremos emplear implantes de carga inmediata, de modo que el paciente disponga de una corona provisional en menos de 24 horas. En pacientes con atrofia maxilar (escaso hueso a este nivel) recurriremos a técnicas de All-on-4, o al uso de implantes pterigoideos o cigomáticos.

¿Cuándo está indicada la implantología?

La implantología persigue fundamentalmente dos objetivos, por un lado, conseguir una mejoría estética, y, por otro lado, y no por ellos menos importante, conseguir una adecuada función. Por ello, son candidatos a esta técnica:

  • Pacientes con ausencia de algún diente que desean mejorar su estética dental.
  • Pacientes con ausencias de piezas dentales y que quieren mejorar su función masticatoria, así como mejorar posibles dolores en la ATM.

Hablemos de tiempos